Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Disminuyen a 184 mil las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU, la más baja en 50 años

Expandir imagen
Disminuyen a 184 mil las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU, la más baja en 50 años
El letrero de contratación se exhibe afuera de una tienda minorista en Vernon Hills, Illinois, el sábado 13 de noviembre de 2021. El número de estadounidenses que solicitan beneficios por desempleo se desplomó la semana pasada al nivel más bajo en más de medio siglo, otra señal de que el El mercado laboral de EE. UU. Se está recuperando rápidamente de la recesión del coronavirus del año pasado. (AP)

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 184 mil la semana pasada, 43,000 menos que las 227,000 de la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

Por su parte, el promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, también descendió y se ubicó en 218,750, comparado con uno de 240 mil en la semana anterior.

El presidente Biden escribió en su cuenta de Twitter que está reducción se debe a su plan de economía. “Las nuevas solicitudes de desempleo cayeron a su nivel más bajo en más de 50 años. Eso no es un accidente, es el resultado de mi plan económico”, escribió Biden.

Esta es la cifra más baja desde el 7 de marzo de 2020, antes de que se declarase la pandemia de la COVID-19, cuando el promedio se situó en 215,250.

Según BLS, en la semana que concluyó el 27 de noviembre había 1.99 millones de personas que recibían esta prestación social, comparado con 1.95 millones la semana anterior.

El índice de desempleo en EE.UU. cayó cuatro décimas en noviembre y se situó en el 4.2 %, un año y medio después de que saltara al 14.4 % en abril de 2020.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.