×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
hambruna
hambruna

ONU eleva a 9 millones la población que necesita ayuda alimentaria en Etiopía

Expandir imagen
ONU eleva a 9 millones la población que necesita ayuda alimentaria en Etiopía
Más de un tercio de estas personas se encuentran en Amhara, que se ha convertido en el principal epicentro del conflicto en las últimas semanas. (CC)

Unos 9,4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria en el norte de Etiopía debido al recrudecimiento del conflicto en la región de Tigray y otras áreas vecinas, alertó hoy el portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, Tomson Phiri, en una rueda de prensa en Ginebra.

Más de un tercio de estas personas se encuentran en Amhara, que se ha convertido en el principal epicentro del conflicto en las últimas semanas debido al avance de las fuerzas tigriñas sobre esa región vecina, señaló el portavoz.

Alrededor de la cuarta parte de los niños y la mitad de las mujeres embarazadas y lactantes sufren malnutrición en esas zonas del norte de Etiopía, señaló Phiri, quien indicó que hasta ahora la ayuda del PMA ha llegado a unos 3,2 millones de personas necesitadas.

Los vuelos de la ONU con ayuda humanitaria a Tigray se reanudaron a mediados de esta semana, después de más de un mes sin poder acceder a esa región, añadió el portavoz.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.