Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atropellamiento
Atropellamiento

Trece panteras han muerto atropelladas en Florida en lo que va de 2021

Expandir imagen
Trece panteras han muerto atropelladas en Florida en lo que va de 2021
En 2020 murieron, la mayoría por atropellos en carreteras, un total de 22 panteras de Florida, una subespecie protegida del puma americano también conocida como león montañés. (CHRISTOPHER ALLEN)

Trece panteras han muerto en Florida (EE.UU.) atropelladas la mayor parte por vehículos en carreteras del estado en este primer cuatrimestre de 2021, una cifra preocupante, ya que se trata de una especie protegida de la que solo quedan entre 120 y 230 ejemplares, informaron este lunes las autoridades.

La Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC, en inglés) indicó en su página web que el pasado sábado murió la pantera número 13, de un año de edad, atropellada en una carretera del condado de Collier.

En 2020 murieron, la mayoría por atropellos en carreteras, un total de 22 panteras de Florida, una subespecie protegida del puma americano también conocida como león montañés.

La muerte se esconde en la carretera para estos bellos animales, de acuerdo con las estadísticas de la FWC, que dispone de una guía para las personas que viven en zonas donde hay panteras y un mapa de avistamientos que muestra que el sur del estado es su reducto principal.

Datos contrastados de la FWC dan cuenta de que en 2019 murieron 27 panteras, mientras en 2018 perecieron 30.

Se trata de la última subespecie que todavía sobrevive en el este de Estados Unidos.

La gran bajada de números de ejemplares ocurrió antes de 1950, cuando todavía era legal cazar panteras. La especie se clasificó en peligro de extinción en 1967 y está amparada por leyes federales y estatales.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.