Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aisha Syed
Aisha Syed

Violinista Aisha Syed ofrece concierto durante la celebración de la Semana Dominicana en Jamaica

La dominicana fue la invitada especial de la noche

Expandir imagen
Violinista Aisha Syed ofrece concierto durante la celebración de la Semana Dominicana en Jamaica
Syed dedicó su concierto a todas las víctimas del terremoto ocurrido en Siria y Turquía a inicios de este mes de febrero. (KAREN VERAS.)

El centro de convenciones del hotel AC Marriot de Kingston, Jamaica, se vistió de gala la noche de este miércoles para recibir a la violinista dominicana Aisha Syed.

El evento, que se desarrolló en el marco de la celebración de la primera Semana Dominicana en Jamaica, comenzó pasadas las 8:30 de la noche, hora de República Dominicana, y finalizó a las 9:53 p.m. 

Syed se mantuvo de pie en el escenario junto a su instrumento y acompañada por el profesor y pianista jamaiquino Robert Williams.

Vestida con un largo traje azul, la violinista ofreció unas palabras en inglés a los presentes, agradeciendo la invitación para poder presentarse en Jamaica e introduciendo la última pieza de su repertorio, “La Chacona”, del músico y compositor Sebastian Bach con unos 15 minutos de duración.

“No quería dejar pasar la oportunidad para introducir esta última pieza, que será una de las mejores que van a escuchar en sus vidas, no porque la interprete yo, sino porque ha sido compuesta por Bach, y me gustaría dedicársela a todos aquellos que han perdido un ser querido recientemente”, expresó la violinista.

Syed también dedicó su concierto a todas las víctimas del terremoto ocurrido en Siria y Turquía a inicios de este mes de febrero. 

La dominicana finalizó su participación con la canción “Campanela”, la tocó en vivo para la BBC en Londres y luego con “Por Amor” de Rafael Solano. 

Syed se ha presentado en más de treinta países como solista en escenarios como el Carnegie Hall en Nueva York, Palau de les Arts en España, Royal Opera House en India, Wigmore Hall en Londres, Concertgebouw en Holanda, Kennedy Center en Washington, Palacio de los Emiratos Árabes en Abu Dhabi, entre otros.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.