Sonero Víctor Manuelle recibe llaves de la ciudad de Nueva York y pone a cientos a bailar
El 'sonero de la juventud' celebra tres décadas de éxito con homenaje a la salsa
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle puso a bailar hoy a cientos de personas durante un concierto en el condado de El Bronx en Nueva York, donde recibió las llaves de la ciudad en reconocimiento a su carrera de tres décadas que lo han convertido en uno de los mimados del público.
Su presentación es parte de la serie de conciertos de verano 'Rise Up NYC' que la Administración del alcalde Eric Adams ofrece gratis cada verano en los cinco condados de la ciudad en los que el público disfruta de diversos géneros musicales. El concierto de Víctor Manuelle estuvo precedido el día antes por el del popular artista urbano de El Bronx Fat Joe en el mismo lugar.
El cantante y compositor recibió las llaves de la ciudad de manos del jefe de la policía, Edward Cabán, de origen puertorriqueño y nativo de El Bronx, ante la ausencia del acalde Adams, que asiste a la convención del Partido Demócrata en Chicago.
El sonero se manifestó agradecido por el reconocimiento a su trayectoria y aseguró que "la única manera de agradecer tanto cariño, tanto amor y apoyo" es entregando lo que sabe hacer.
"Quiero que disfruten de uno de los conciertos más espectaculares que vamos a tener esta noche", indicó ante un público latino eufórico que le vitoreó toda la noche.
"Ustedes son los que han hecho esto una realidad", indicó al dedicar el premio a la ciudad de Nueva York y particularmente a El Bronx, tras lo cual comenzó su concierto con "Qué habría sido de mi", tema que lanzó en 1998, seguido por otros que han marcado su carrera como "Como una estrella" que animaron al público que esperó pacientemente por unas tres horas.
Los seguidores de la salsa contaron a su favor de poder disfrutar de una noche inolvidable con una agradable temperatura veraniega en la playa Orchad, donde cantaron y bailaron con cada interpretación y teniendo como escenario el concierto a El Bronx, conocido como el condado de la salsa, de mayoría latina, y que vio nacer al 'Sonero de la juventud'.
Entre las centenares de personas que abarrotaron el lugar desde temprano, algunos cargando con sus sillas de playa, se veían banderas de Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Venezuela y la República Dominicana, entre otras.
Víctor Manuelle dio lo mejor de sí, como suele ocurrir en sus presentaciones, para la que hizo un recorrido por sus temas más conocidos y que el público ha convertido en sus preferidos entre ellos de su más reciente trabajo 'Lado A, Lado B', que le valió una nominación al Grammy 2023, como Mejor Álbum Latino Tropical.
Entre otros temas a los que el público se entregó con frenesí al baile o contornear sus cuerpos estuvieron 'Otra noche más', 'Hay que poner el alma', 'Dile a ella', o 'Pensamiento y palabra' con la que cerró la noche en su regreso a un escenario neoyorquino.
La presentación del sonero estuvo precedida por el grupo de merengue Fulanito, que ya había dejado al público con ganas de seguir bailando.
En sus tres décadas en los escenarios Víctor Manuelle ha logrado 47 sencillos en las listas Billboard Hot Latin Songs y 29 temas en el primer lugar de Billboard Tropical Airplay y ha vendido más de cuatro millones de copias de sus discos en Puerto Rico y EE.UU, entre otros logros.
-
La fusión y eliminación de entidades genera críticas
-
Las nuevas normas de etiquetado podrían limitar la exportación de alimentos hacia Haití
-
Venezolanos en el Plan de Normalización reportan que renovar sus carnets toma de tres a cuatro meses
-
Experto chileno hace recomendaciones a RD sobre reformas y aborto