Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

Wall Street abre con fuertes subidas tras otra bajada de la inflación en EEUU

La inflación en el país volvió a bajar en octubre, por cuarto mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 7,7 %, cuatro décimas menos que en septiembre

Wall Street abrió este jueves con fuertes subidas y el Dow Jones, su principal indicador, ganaba un 2,37 % tras conocerse que la inflación en Estados Unidos volvió a bajar en octubre por cuarto mes consecutivo, lo que disparó inmediatamente la cotización del tecnológico Nasdaq.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 769,30 puntos hasta 33.283,24, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 3,75 % o 119,16 enteros, hasta 3.889,03.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresaba aún más, un muy poco habitual 5,02 % o 520,24 unidades, hasta 10.873,41. 

Tras las pérdidas del miércoles, el parqué neoyorquino rebotaba hoy con fuerza animado por unos datos de inflación mejores de lo esperado, que hacen pensar que el alza de los precios puede estar comenzando a controlarse en Estados Unidos.

La inflación en el país volvió a bajar en octubre, por cuarto mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 7,7 %, cuatro décimas menos que en septiembre, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

Los inversores llevan meses muy pendientes de la inflación y de las medidas para combatirla que ha diseñado la Reserva Federal (Fed), que la semana pasada aprobó la sexta subida consecutiva de los tipos de interés para tratar de contener los precios.

La tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo se sitúa actualmente en una horquilla de entre el 3,75 y el 4 %, un nivel no visto desde 2007, y la Fed ha dicho que puede haber más subidas en función de la evolución de la inflación.

Según los analistas, datos de inflación como el de hoy apuntan a que el banco central podrá como mínimo moderar las subidas de los tipos, tras las agresivas alzas de 0,75 puntos que ha acometido.

Hoy, valores como los tecnológicos, que se han visto muy perjudicados en los últimos meses por esta coyuntura económica, lideraban las ganancias en Wall Street, con fuertes subidas.

A esta hora, las empresas de bienes no esenciales progresaban un 5,57 %, las tecnológicas lo hacían un 5,29 % y las inmobiliarias un 5,26 %.

Todos los sectores estaban en verde, con las menores ganancias para las empresas energéticas, que aún así subían un sólido 1,58 %.

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacaba el alza de Salesforce (7,11 %), Home Depot (6,59 %), Microsoft (6,08 %), Nike (5,69 %) o Apple (5,32 %), mientras que McDonald's (-1,14 %) era la única empresa en rojo en este índice.

Los datos de inflación hicieron caer además la rentabilidad de la deuda estadounidense, con los bonos del Tesoro a diez años al 3,871 %, cuando al cierre bursátil del miércoles estaban por encima del 4 %.

En otros mercados, el oro subía a 1.742,3 dólares la onza, el petróleo de Texas bajaba a 85,2 dólares el barril y el dólar perdía terreno con el euro, con un cambio de 1,016.

Muchos inversores seguían hoy muy pendientes del mercado de criptomonedas, donde continuaba la volatilidad por la crisis de la plataforma FTX.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.