Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gaza
Gaza

El Ejército israelí dice haber matado a "docenas" de combatientes en Gaza durante choques

En las últimas horas el Ejército de israel ha continuado expandiendo sus operaciones terrestres en el enclave

El Ejército israelí afirmó este lunes haber matado en las últimas horas a "docenas" de combatientes de milicias islamistas que se habían atrincherado en edificios y túneles en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, durante choques.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel explicaron que esos "terroristas" intentaban atacar a sus tropas.

En las últimas horas el Ejército de israel ha continuado expandiendo sus operaciones terrestres en el enclave.

La nota explica que uno de sus aviones, guiado por las tropas sobre el terreno, golpeó un edificio perteneciente a Hamás, con 20 milicianos del grupo en su interior.

Otro avión israelí atacó una lanzadera de misiles antitanque, donde había un número indeterminado de combatientes islamistas, en la zona de la Universidad de Al Azhar, en Gaza.

El viernes el Ejército israelí anunció que ampliaba sus operaciones terrestres en la Franja y que intensificaba los bombardeos.

En su comunicado de este lunes, las Fuerzas de Defensa señalaron que en los últimos días han atacado 600 objetivos, incluyendo almacenes de armas, docenas de lanzaderas de misiles antitanque y guaridas de Hamás.

La guerra entre Israel y Hamás se inició el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí, que dejó 1,400 muertos, más de 5,400 heridos y 239 rehenes que fueron llevados a Gaza.

Desde entonces el Ejército israelí bombardea en represalia Gaza, y el viernes amplió las operaciones terrestres, lo que ha dejado más de 8,000 fallecidos y más de 20,000 heridos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.