Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visitas sorpresa
Visitas sorpresa

El intelectual Ignacio Ramonet acompaña al presidente Danilo Medina en su visita sorpresa

Ramonet se interesó en el proyecto y fue invitado por el presidente de la República

Expandir imagen
El intelectual Ignacio Ramonet acompaña al presidente Danilo Medina en su visita sorpresa
Ignacio Ramonet acompaña al presidente Danilo Medina (FUENTE EXTERNA)

El mundialmente reconocido escritor Ignacio Ramonet se interesó en las visitas sorpresa que cada domingo realiza el presidente Danilo Medina, y hoy decidió acompañarle a San Felipe Abajo, Pimentel, provincia Duarte, donde el primer mandatario llevó incentivos a los productores de cacao en su encuentro 280.

El proyecto de esta visita sorpresa beneficia a 114 productores agrícolas organizados en la Sociedad de Cacaoteros Orgánicos Sostenibles del Nordeste (SOCANORD), con una carga familiar de 624 miembros.

El país es el principal exportador mundial de cacao orgánico. El cacao dominicano es uno de los preferidos por las grandes chocolateras del mundo. Además, ha sido reconocida por ser uno de los cinco primeros productores de cacao fino del mundo.

El objetivo es renovar y fomentar el cultivo de cacao en la sección San Felipe Abajo, para contribuir a mejorar los niveles de producción sostenible bajo estándar amigable al medio ambiente y productividad de los parceleros y parceleras del municipio de Pimentel.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.