Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio de gobierno
Cambio de gobierno

El momento del adiós: funcionarios se despiden de su gestión

Danilo Medina, Margarita Cedeño, Rafael Sánchez Cárdenas, José Ramón Peralta, Francisco Javier García y Jean Alain Rodríguez, externaron su gratitud

Expandir imagen
El momento del adiós: funcionarios se despiden de su gestión
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Danilo Medina, presidente de la República y Margarita Cedeño, vicepresidenta. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

A ley de un día para que las nuevas autoridades dirigidas por el mandatario electo, Luis Abinader, asuman el poder y el actual Gobierno diga adiós, funcionarios se despidieron y agradecieron, tras varios años de gestión.

El primero en encabezar la lista evidentemente fue el presidente de la República, Danilo Medina, que se despidió de los empleados del Palacio Nacional durante un recorrido realizado este viernes por dichas instalaciones, donde fue recibido en medio de aplausos.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, a través de un video difundido en sus redes sociales se despidió, luego de ocho años desempeñando esta función.

La funcionaria agradeció el apoyo recibido y el compromiso de las personas, instituciones y organizaciones que la respaldaron.

“Seguiré trabajando sin descanso para que nuestra República Dominicana sea cada vez mejor, más incluyente, más equitativa, y para que nuestra democracia sea cada vez más fuerte”, afirmó.

De igual forma, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, expresó su agradecimiento con el pueblo dominicano por dar seguimiento a las informaciones suministradas desde esa entidad, durante estos meses, sobre la situación del COVID-19 en el país.

“Muchísimas gracias por soportarnos durante tanto tiempo trabajando incansablemente. A título personal quiero agradecer a todos y cada uno de los dominicanos que pusieron atención al esfuerzo de información realizado”, pronunció.

Durante la emisión del boletín número 148, Sánchez Cárdenas, también agradeció al presidente Danilo Medina y a todos los empleados de Salud Pública.

En tanto que, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se despidió del cargo presentando las memorias de su gestión de cuatro años.

Durante el acto, llamó a quien lo sustituirá a poner empeño en el caso Odebrecht y a trabajar para lograr una condena en los tribunales.

Aseguró que durante sus cuatro años de gestión “nunca falló”.

“No le he fallado al pueblo, le he cumplido a la Constitución de la República”, refirió Rodríguez.

Mientras que, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, presentó su carta de renuncia.

En la misiva dijo sentirse “altamente complacido” de la labor desarrollada en la Presidencia de la República y dio las gracias al presidente Danilo Medina por dejarlo servir a la nación.

“Me siento satisfecho de la labor realizada, porque no hay una sola región del país donde no haya una obra del presidente”, enfatizó.

Otro que también se despidió de sus colaboradores, fue Francisco Javier García, ministro de Turismo, a quienes les agradeció por su compromiso y entrega durante sus doce años al frente del puesto.

“Me voy un poco acongojado porque sé que a muchos de ustedes quizás no los vuelvo a ver... Pero me voy feliz porque tuve la oportunidad de conocer tanta gente buena, capaz, comprometida con el desarrollo del país”, expresó García ante cientos de empleados, que le entregaron una placa de reconocimiento.

El nuevo gobierno que tendrá a su cargo, el presidente electo, Luis Abinader, será juramentado este domingo 16 de agosto.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.