Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Indígena brasileños quieren apoyo europeo en la Amazonía

Expandir imagen
Indígena brasileños quieren apoyo europeo en la Amazonía
Sonia Guajajara escucha una pregunta en una entrevista en Lisboa el martes, 5 de noviembre del 2019. Guajajara, excandidata vicepresidencial y una voz prominente en los esfuerzos para proteger la Amazonía, le dijo a The Associated Press que su delegación visitará decenas de países europeos para conseguir respaldo contra las incursiones por taladores ilegales y ganaderos en la Amazonía y la destrucción de la selva tropical. (AP FOTO/ARMANDO FRANCIA)

LISBOA (AP) — Una delegación de líderes indígenas brasileños busca conseguir el apoyo político de países europeos contra las incursiones de taladores ilegales y ganaderos en la Amazonía y la destrucción de la selva tropical.

Sonia Guajajara, una excandidata presidencial brasileña que es una voz prominente en los esfuerzos para proteger la Amazonía, le dijo el martes a The Associated Press que su grupo visitará 12 países europeos en una gira de 35 días.

La brasileña dijo que su delegación se reunirá con dirigentes políticos y religiosos, compañías y activistas.

El grupo quiere que la Unión Europea abandone un planeado acuerdo comercial con América Latina que dicen despejaría la vía para más tala de tierras amazónicas.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro quiere flexibilizar las restricciones sobre la construcción en reservas naturales y tierras indígenas.

Los países europeos han invertido en programas de protección de la selva.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos