Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Testigos aseguran Gabriel Villanueva maltrataba constantemente a Andreea Celea

El juicio fue recesado hasta el 28 de diciembre del año en curso

Expandir imagen
Testigos aseguran Gabriel Villanueva maltrataba constantemente a Andreea Celea
El abogado Sylvio Hodos, quien defiende a la familia de Andreea Celea. (WANDER SANTANA / DIARIO LIBRE)

Varios de los testigos que han declarado en el juicio en contra de Gabriel Villanueva, acusado de asesinar a su novia Andreea Celea, aseguran que el imputado es una persona muy violenta y que constantemente sometía a maltratos a la joven a la que, supuestamente, lanzó el octavo piso de un hotel de la capital en septiembre de 2018, provocándole la muerte.

Entre los que han testificado en el juicio que se lleva a cabo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional figuran algunos residentes en el edificio en el que vivían juntos Gabriel Villanueva y Celea. Esto dijeron que en el apartamento de Villanueva constantemente se escuchaban peleas, gritos y lanzaban cosas por la ventana.

Uno de los testimonios fue claves presentado por la Fiscalía fue el del chofer Narciso Capellán, quien trabajó transportando a Villanueva desde que este era un niño. Capellán fue la persona que recogió a Gabriel Villanueva en el hotel, luego de que ocurrió la tragedia.

Al testificar, el chofer dijo que fue la madre de Gabriel Villanueva, la señora Chantal Ohnona, quien le ordenó que fuera a recoger a Villanueva y que, una vez que Gabriel estuvo en compañía de su madre, el chofer escuchó cuando Villanueva le dijo a su madre que Celea se le cayó de la mano y que su madre le reprochó que no hablara más nada. Luego el chofer dijo que Gabriel cambió su testimonio y le escuchó decir que Celea se tiró, relató el abogado Sylvio Hodos, quien defiende a la familia de la víctima.

El tribunal recesó la continuación del juicio para el 28 de diciembre, donde se continuará con la audición de los testigos.

La joven de origen rumano Andreea Celea murió de manera trágica el 1 de septiembre del 2018. La fiscalía dice que fue su novio quien la asesinó al lanzarla del octavo piso de un hotel.

Mientras que la defensa de Gabriel Villanueva argumenta que lo ocurrido no fue un asesinato. Su teoría es que lo ocurrido fue un suicidio, pues según su percepción Celea se habría lanzado del hotel.

Aseguran que tienen conversaciones que demuestran que Gabriel Villanueva no asediaba a la Celea, sino que era ella que lo buscaba a él.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.