Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Sector Simón Bolívar sumergido en la delincuencia

Aseguran Policía Nacional los ha abandonado y piden su intervención

Expandir imagen
Sector Simón Bolívar sumergido en la delincuencia
Barrio Simón Bolívar (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Moradores del sector capitalino Simón Bolívar se quejan que los delincuentes y líderes de puntos de droga se han adueñado del lugar y que los miembros de la Policía Nacional los han abandonado.

Indican que son frecuentes los hombres a bordo de motocicletas y hasta en vehículos de cuatro ruedas en el sector para despojarlos de sus pertenencias a quienes se encuentran en las calles a cualquier hora del día o de la noche.  

Cuentan que en el sector no hay ni señales de los denominados patrullajes mixtos operadores por miembros de las Fuerzas Armas y Policía Nacional. Agregan que solo en el día, una o dos veces, pero que en las noches es cuando pasan más lo necesitan.

Ante los frecuentes atracos, robos y enfrentamientos por disputa de puntos, los vecinos declararon el sector en emergencia y pidieron la intervención “lo antes posible” de las autoridades.

Según denuncian, los hechos delictivos en el Simón Bolívar se han convertido en algo no novedoso y que los desaprensivos mantienen intranquila a la comunidad.

Luis De la Cruz , comunitario del sector, expresa que para la gente poder salir temprano de su residencia debe andar acompañado ya que temen salir a las calles o sentarse al frente de sus casas por temor a ser víctimas de los antisociales.  

“Ahora ellos están que sin hablar mucho, sin medir muchas palabras te atacan, te entra a tiros y después te quitan lo tuyo”, comentó De la Cruz.

De la Cruz, quien también realiza labores de motoconcho en el lugar tuvo que salir a trabajar más tarde de lo que acostumbraba para evitar ser atracado. Anteriormente se levant a las 5:00 de mañana y ahora a las 7:00.

El señor Leopoldo Jiménez destaca que la única vez que pueden observar patrullaje policial es cuando los agentes van al destacamento del sector, y que pueden observar cualquier acto sospecho y hacen caso omiso.

“Mira ahí al frente de esa compraventa estaban atrayendo a una joven y justo en ese momento estaba pasando una patrulla de la Policía y el mismo caso que tú le hiciste ahora, ese mismo caso le pusieron ellos, y la gente lo llamó y ellos en su mundo afirmó”, el señor Jiménez.

Los habitantes indican que en varias ocasiones han denunciado la situación “de terror” que viven en el sector, pero que no han tenido el apoyo necesario para combatir la delincuencia.

Señalan que no pueden dejar ni ropas tendidas en sus hogares, “porque hasta los panties se llevan”.

Manifestaron que no saben que acciones realizan para protegerse ya que los antisociales burlan hasta la vigilancia policial, de la cual dicen que se produce con cierta regularidad.  

Expandir imagen
Infografía
Sector Simón Bolívar (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Disputa por puntos

Aseguran que los jóvenes entre 15 y 25 años lideran los famosos puntos de drogas en el sector y salen a las calles mostrando las armas “como si fuera bizcochito que tuvieran en las manos”.

Indican que de forma descarada y como si fuera un chiste lanzan tiros al aire para intimidar a los comunitarios.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).