Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Antipulpo
Caso Antipulpo

Ministerio Público pide enviar a juicio de fondo a imputados del caso Antipulpo

Ministerio Público también solicita variación de la medida de coerción a imputados

Expandir imagen
Ministerio Público pide enviar a juicio de fondo a imputados del caso Antipulpo
Fotografía de archivo de Alexis Medina, imputado en el caso Antipulpo. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público solicitó que Alexis Medina y el resto de los implicados en el caso Antipulpo sean enviados juicio de fondo y juzgados por corrupción, lavado de activos y otras imputaciones.

Los fiscales hicieron la petición al juez del séptimo juzgado de instrucción del Distrito Nacional Deiby Peguero, que tiene a su cargo conocimiento la audiencia preliminar.  

El Ministerio Público solicitó, además, que a los imputados Aelxis Alexis Medina, Wacal Méndez Pineda y Fernando Rosa se les vuelva a variar la coerción consistente en prisión domiciliaria por prisión preventiva y que a los demás se les mantengan las medidas coercitivas que cumplen. 

A las peticiones se sumaron los abogados del Estado y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), los que también son querellantes en el caso.   

El caso Antipulpo tiene como imputados a  27 personas, entre los que se encuentran la exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Carmen Magalys Medina; el expresidente de esa institución, Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública, Lorenzo Hidalgo Núñez; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda.

También. el exdirector general de la  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, y el exfiscalizador de esa institución, Aquiles Christopher.

Además, Julián Esteban Suriel Suazo, al ex contralor general, Rafael Antonio Germosén Andújar; Domingo Antonio Santiago Muñoz, Carlos Martín Montes de Oca Vásquez y Paola Mercedes Molina Suazo.

El expediente involucra a 21 compañías contra las cuales también se solicitó apertura a juicio, entre las que están General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.