Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Luis Abinader llama ignorantes a los que se oponen al fideicomiso público

El jefe de Estado habló al presidir la presentación de resultados de la comisión que trabaja la parte educativa de la reforma y profesionalización de la Policía Nacional

Expandir imagen
Luis Abinader llama ignorantes a los que se oponen al fideicomiso público
Luis Abinader en la presentación de los resultados de la comisión que trabaja en la reforma de la Policía Nacional. (EDDY VITTINI)

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que quienes se oponen al fideicomiso público lo hacen por ignorancia y asuntos políticos.                                                            

"El fideicomiso lo han querido satanizar, y sencillamente decir que fideicomiso es igual a privatización es una ignorancia y también es un tema político; todo lo contrario, y lo dijo José Ignacio Paliza (ministro Administrativo de la Presidencia), el fideicomiso lo que evita es la venta de las empresas públicas", precisó el mandatario.                               

Al responder preguntas sobre el tema, Abinader señaló: "Yo lo que creo es que hay gente que compraron empresas públicas a precio de vaca muerta, anteriormente, y que son los que están realmente combatiendo el fideicomiso ahora".                                                                    

El jefe de Estado habló al presidir la presentación de resultados de la comisión que trabaja la parte educativa de la reforma y profesionalización de la Policía Nacional, en el Palacio Nacional, donde reiteró que se hacen mejoras a la formación de los agentes, se elaboran nuevos perfiles y se adquieren y mejoran infraestructuras para esos fines.                                                                                                                

El proyecto de ley de Fideicomiso Público fue aprobado en segunda lectura y con modificaciones en la Cámara de Diputados, sin el respaldo de los diputados de la oposición, el pasado 12 de enero. Con el cierre de la legislatura el proyecto perimió y deberá ser estudiado desde cero.





TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.