Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medusa
Medusa

Imputados en el caso Medusa van hoy a los tribunales para revisión de su coerción

La Operación Medusa desmanteló una supuesta red corrupta en la Procuraduría General de la República

Expandir imagen
Imputados en el caso Medusa van hoy a los tribunales para revisión de su coerción
Algunos de los imputados en la Operación Medusa. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Excepto al exprocurador Jean Alain Rodríguez y a Javier Forteza Ibarra, hoy le revisarán la medida de coerción a los demás implicados en el entramado de presunta corrupción que funcionaba a lo interno de la Procuraduría General de la República y que fue desmantelado mediante la Operación Medusa.

La audiencia tendrá lugar en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, luego de que el Ministerio Público depositara nuevas pruebas, con las cuales aseguran se compromete más la responsabilidad penal de los involucrados.

Los imputados

Desde julio del año pasado el exprocurador Rodríguez y los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

En el caso también figuran como coimputados Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario, y Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Respecto a Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del procurador Rodríguez Sánchez arrestado en España,  el Ministerio Público ha informado que hizo el trámite de la solicitud para su entrega a República Dominicana.

De acuerdo con el expediente, los imputados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos. 

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.