Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
puente de la 17
puente de la 17

Geólogo Osiris de León advierte el Puente de la 17 ya cumplió su vida útil

El experto dijo que se trata de una estructura de acero construida en una ciudad costera

Expandir imagen
Geólogo Osiris de León advierte el Puente de la 17 ya cumplió su vida útil
El Puente de la 17 necesita una intervención urgente según el geólogo Osiris de León. (DIARIO LIBRE)

El geólogo Osiris de León, presidente de la Comisión para la Supervisión de las Infraestructuras Nacionales ante el Cambio Climático, aseguró este viernes que el puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como el Puente de la 17, ya cumplió su vida útil y es urgente su intervención.

"El puente de la 17 es un puente que cumplió su vida útil. El puente cumplió su vida útil y hay que intervenir ese puente de alguna manera, porque todos estamos conscientes de que ese puente cumplió su vida útil", destacó De León en una entrevista con Diario Libre.

El experto dijo que se trata de una estructura de acero construida en una ciudad costera, como es Santo Domingo, y que por tanto esta ciudad está arropada por salitre.

"Aunque tú no ves el salitre todos los días, él está actuando sobre tu auto, sobre las rejas de tu ventana en tu casa, sobre la bicicleta que tú tienes en tu casa. Entonces, te das cuenta de cómo se va oxidando. Porque uno cree que uno está lejos del Malecón, porque uno está a un kilómetro o dos kilómetros, pero toda esa área está cubierta de salitre, porque el salitre llega a varios kilómetros, empujado por el viento. Entonces, eso quiere decir que cuando tú tienes una estructura de acero como un puente, el acero se va deteriorando por el salitre", indicó.

Expandir imagen
Infografía
Puente de la 17. (DIARIO LIBRE)

Destacó que no hay que estar al lado del mar para ser impactado por el salitre y que el que está a dos y tres kilómetros también está afectado, aunque en menor proporción.

"Entonces, es un puente que amerita ser puesto en la agenda de prioridades, para que entonces, en este caso, el Ministerio de Obras Públicas pueda incluir en su presupuesto una intervención importante para ese puente. O quizás, no estoy diciendo que sea así, no manejo presupuestos, pero quizás considerar como la opción ideal la sustitución total de ese puente", manifestó.

El puente de la 17 une las avenidas San Vicente de Paúl, en el sector de Los Mina, con la avenida Padre Castellanos, en el Distrito Nacional. El puente fue inaugurado en 1974 en el gobierno de Joaquín Balaguer.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación