Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tragedia
Tragedia

Dauris, una víctima más de los tiros al aire

Era un aficionado de la equitación de caballos y quería ser policía; murió con apenas 16 años

Audiencia contra el agente de la Policía que le disparó se llevará a cabo el próximo viernes

Expandir imagen
Dauris, una víctima más de los tiros al aire
La tragedia en la que murió Dauris Luis Guerrero ocurrió la madrugada de 30 de diciembre. (FUENTE EXTERNA)

La vida de un adolescente de 16 años terminó tras los tiros al aire que hizo un agente de la Policía Nacional por una simple rayadura a su vehículo. El hecho ocurrió el sábado 30 de diciembre  pasado en el sector Los Redimidos, del distrito municipal de La Victoria, donde también resultaron heridas tres personas. 

Dauris Luis Guerrero era muy querido en el sector. Pese a las precariedades que tiene su familia, estaba estudiando para sacar a su madre y hermanos adelante, en un futuro. 

Con sus ojos llenos de lágrimas, el señor Marcos de la Cruz, más conocido como Alexis, indicó que Dauris era como un hijo para él. Dijo que en su tiempo libre el menor realizaba labores en su rancho, donde tiene caballos. 

Ante el amor que Dauris sentía por los caballos, De la Cruz lo motivó a que continuara sus estudios para poder tenerlo en su rancho. Como regalo, le obsequió un caballo y le daba prácticas de equitación. 

Quería ser policía

El joven tenía pensado terminar sus estudios en la escuela para ingresar a la academia y convertirse en un agente de la Policía Nacional

Desde que ocurrió el hecho, a su madre la han mantenido bajo sedante ante el dolor que siente por la pérdida de Dauris, quien, según Marcos, siempre fue un hijo ejemplar, "un niño que no se metía con nadie".

"Era un muchacho emprendedor, trabajador, serio, muy trabajador, que vivía haciendo sus chiripitas (trabajo) para comprarse su ropa en diciembre y siempre estaba con la gente decente de aquí del barrio", expresó Marcos, quien ayudó a la madre con la crianza de Dauris. 

Expresó que el jovencito casi nunca salía a festejar y que ese día se motivó a compartir junto a sus amigos. Pese a que estos le manifestaron que se fueran a sus casas por la hora, Dauris decidió quedarse en el parque con otra menor, quien lo tomó en sus brazos para intentar ayudarlo, pero ya no había tiempo. 

Dauris cumplíría sus 17 años el día 5 de enero. 

Comunitarios piden justicia 

"El hablar de ese joven no se podía ni describir porque no parecía joven y era un muchacho que siempre estaba en su casa. Incluso, trabajaba para un señor que le dicen Alexis para equitación de caballos y estar a junto de los animales, pero cuando van a pasar las cosas, lamentablemente ese día salió a compartir, que no era muy común en él, y mira con lo que se encontró, con un vaquero en pleno oeste en el siglo 21", manifestó Raúl Burgos, residente en barrio San Joaquín, del sector Los Redimidos de La Victoria, Santo Domingo Norte.

Burgos pidió a las autoridades no dejar el caso en el aire y darle una pena justa al responsable, aunque lamentan que esta acción no le devolvería la vida a Dauris.

Otros residentes demostraron su apoyo al indicar que no solo la familia de Dauris está dolida, sino toda la comunidad ante la situación de cómo se dieron los hechos. 

Los comunitarios del barrio San Joaquín se declaran de luto. 

José Jiménez expresó que se siente muy apenado por la situación y que producto de las malas decisiones de un policía, hoy Duaris no está junto a ellos.  

  • "Prácticamente era primera o segunda vez que ese niño salía a compartir por ahí, a divertirse un momentico y la suerte o la vida le jugó una mala pasada", indicó Jiménez. 

La comunidad realizó un encendido de velas en el barrio para rendirle honores a Dauris. 

Coerción de agente de la PN será el viernes 

El responsable del hecho fue identificado como Daniel Disla Tapia, quien fue detenido el mismo día del hecho. La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este le conocerá medida de coerción el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.  

Expandir imagen
Infografía
Daniel Disla Tapia, agente de la PN.

El cuerpo de Dauris Luis Guerrero fue sepultado el pasado lunes uno de enero en el Cementerio Cristo Redentor. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).