Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuerza del Pueblo
Fuerza del Pueblo

Fuerza del Pueblo no acatará prohibición de JCE sobre proselitismo en precampaña

Impugnará la decisión del organismo electoral que prohíbe mítines, marchas, caravanas y publicidad externa

El partido Fuerza del Pueblo calificó como "tardía" y "violatoria del derecho constitucional" a la organización política el comunicado de admonición de la Junta Central Electoral en el que llamó a los partidos políticos a abstenerse de realizar mítines, marchas, caravanas y publicidad externa, acciones prohibidas por ley en el periodo de la precampaña.

A través de un comunicado, el partido opositor dijo que mantendrá sus actividades inalterables y que impugnará junto a otras organizaciones políticas la decisión de la Junta.

“Es importante recordar que la libertad de expresión y el derecho a la organización política son fundamentales en una democracia. No permitiremos que se nos silencie, ni se nos limite nuestro accionar político”, reza el documento firmado por Antonio Florián, secretario general del partido fuerzapueblista.

La Fuerza del Pueblo tiene programada una jornada de juramentaciones, encuentros y recorridos desde este viernes hasta el domingo en Santo Domingo Este, San Pedro, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En una de sus críticas al “tardío” comunicado de la Junta Central Electoral, el opositor dijo que “el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha llenado de vallas y propagando todo el país, incluyendo postes de luz y árboles a los cuales nunca llamó la atención cuando la oposición reclamó que cesara dicha campaña”.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.