Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El diputado que confesó pagar para pinchar teléfonos ganó “mucho a poco” candidatura para 2020

Expandir imagen
El diputado que confesó pagar para pinchar teléfonos ganó “mucho a poco” candidatura para 2020
Diputado Manuel Díaz, del Partido de la Liberación Dominicana.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Díaz, célebre por declaraciones en las que normaliza actividades ilegales como pinchar teléfono y compra de voluntades en el Congreso, ganó su candidatura a diputados en el municipio Villa Altagracia, San Cristóbal, con gran distancia sobre su más cercano rival.

Manuel Díaz, que aspira a la diputación por la Circunscripción 2 de San Cristóbal (Villa Altagracia), obtuvo la candidatura con 16,751 votos, lo que representó el 36.7 % del total de sufragios del municipio y más votos que los que quedaron en segundo (Saulo Vega) y tercer (Lissette Arciniega) lugares en la misma demarcación.

Díaz confesó este viernes que él ha pagado para pinchar teléfonos y aseguró que instituciones, organizaciones y personas se dedican “a este comercio” de manera normal.

“Cuando usted quiere saber cualquier información aquí hay 80 mil instituciones, organizaciones y personas que usted le paga y no tiene que buscar la autorización de un juez”, dijo el diputado.

Antes de esta confesión, en junio de este año, Díaz declaró que se iban a buscar los votos de la reforma a la Constitución, que nunca pasó, “como sea (porque) al poder es el poder y el poder no se desafía”.

Cuando se le cuestionó cómo iban a conseguir los votos para pasar la reforma, él respondió a la periodista: “¿Usted es suiza?”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.