×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Inseguridad
Inseguridad

La Policía Nacional investiga muerte de un vigilante privado

La víctima presentaba signos de violencia en distintas partes del cuerpo

Expandir imagen
La Policía Nacional investiga muerte de un vigilante privado
Autoridades investigan el hecho y sus posibles causas

SANTIAGO. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó ayer que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), investigan las circunstancias en que murió un vigilante privado, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de tortura en las proximidades donde trabajaba, en el municipio de Navarrete.

La víctima fue identificada como José Payán, de 49 años, quien murió a causa de asfixia por sofocación y/o estrangulamiento y herida por arma de fuego, tipo escopeta en la mano izquierda, según el certificado del médico forense actuante en el caso.

El cuerpo sin vida del vigilante estaba a unos 300 metros de su área de trabajo y fue encontrado debajo del cabezote de una patana.

Los técnicos de la Policía Científica colectaron en el lugar del hecho huellas dactilares y tomaron fotografías como parte del proceso de investigación.

Payán, quien trabajaba para la compañía Private Security, estaba de puesto en la estación de combustible Petronan del barrio La Paz, en el municipio de Navarrete.

Trascendió que de la estación de combustible sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, así como otros objetos de valor.

Entre decenas de curiosos que observaban el levantamiento del cadáver y las evidencias, se rumoraba que el vigilante pudo haber sido víctima de ladrones, por la manera en que su cuerpo sin vida fue encontrado, y por los maltratos que se evidenciaron en distintas partes de su cuerpo.

También, se comentaba que el hecho es parte de la inseguridad ciudadana y la violencia que se vive en el país.

Mientras tanto, el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), para las investigaciones de rigor.

TEMAS -