Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Vocero PLD en el Senado pide sobre CC y DP: “Nada de componendas ni arreglos politiqueros”

Yván Lorenzo solicita que se establezcan mecanismos de transparencia “alejados de negociaciones”

Expandir imagen
Vocero PLD en el Senado pide sobre CC y DP: “Nada de componendas ni arreglos politiqueros”
Senador por Elías Piña, Iván Lorenzo.

El vocero del Bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, afirmó que es necesario que se establezcan mecanismos de transparencia para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas y del defensor del Pueblo para que no imperen las componendas, ni los arreglos politiqueros.

El legislador por Elías Piña se opone que se realicen negociaciones para escoger esos cargos y solicita que la decisión al respecto sea el resultado de lo que más le convenga al país y “no a intereses grupales”.

“Nosotros (el PLD) no creemos en repartos. Nosotros no creemos en acuerdos de aposentos. Nosotros creemos en la selección de cara a la población, de manera transparente y que se escojan los hombres y mujeres que vayan a servir a los mejores intereses de la República Dominicana”, expresó al ofrecer una rueda de prensa en su oficina senatorial en la sede del Senado.

El congresista espera que la nueva Cámara de Cuentas no sea víctimas de atropellos por parte del Ministerio Público como, entiende, ha ocurrido con los actuales miembros del órgano fiscalizador. Cree que esas prácticas deben quedar en el pasado.

Lorenzo afirmó que la sociedad dominicana está agobiada por los múltiples problemas que padece y dijo que tiene su mirada en la clase política dominicana, que sería responsable por acción u omisión de muchos de los problemas existentes.

Plantea que los “vientos de renovación que soplan en las estructuras sociales” se encaminen de forma decidida al manejo institucional de la transparencia".

El senador peledeista consideró que es el momento de demostrar que se busca adecentar la vida pública nacional, por lo que insistió en que no exista “nada de componenda, ni arreglos politiqueros para integrar órganos importantes para el desarrollo y el fortalecimiento de las instituciones”.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.