Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa 2022
Semana Santa 2022

SNS prepara hospitales para recibir a los heridos de Semana Santa

Heridas por accidentes de tránsito e intoxicaciones son afecciones más comunes

Expandir imagen
SNS prepara hospitales para recibir a los heridos de Semana Santa
Mario Lama, director del SNS (ARCHIVO)

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dio a conocer las gestiones que realizan las autoridades de salud a fin de que la red de hospitales del país esté preparada para recibir la oleada de pacientes que sufren percances de salud en Semana Santa. 

Los hospitales de la red pública nacional son fortalecidos en las áreas críticas (emergencia, unidades de cuidados intensivos y unidades de trauma) para atender a los heridos en accidentes de tránsito y los intoxicados con alcohol o alimentos. Esos son “los principales eventos que llevan a la mortalidad en este feriado”, afirma Lama. 

El galeno asegura que a este miércoles ya los hospitales están abastecidos de los insumos necesarios, y que la dirección de Medicamentos y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal) se reunieron ayer “para también dar un suministro adicional a toda la red nacional”.  

El SNS se enfoca en fortalecer “todos los hospitales regionales, de tercer nivel, así como aquellos que “concentran la principal afluencia en este período de Semana Santa”. 

Han sido priorizados el Ney Arias Lora; Darío Contreras; Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, en La Vega; Hospital Regional Taiwán, en Azua; Jaime Mota, en Barahona; y otros centros provinciales.

El Estado en sentido general se prepara para evitar y atender las emergencias que surjan en el asueto con el operativo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022”.

A partir del jueves 14 de abril a las 6:00 de la tarde hasta la tarde del domingo 17 de abril, el COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.

Se desplegarán 48,223 personas de más de 20 instituciones a nivel nacional en el montaje a fin de prevenir accidentes, asfixia por inmersión e intoxicación por alcohol y alimentos.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.