Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Asonaen denuncia enfermeras que luchan contra el COVID-19 aun no reciben sus honorarios

Francisca Peguero dijo que además las enfermeras sufren amenazas de cancelación

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), denunció la mañana de este lunes que el personal de enfermería que entró a trabajar desde el inicio de la pandemia para cubrir los efectos del COVID-19, aún no han cobrado su primer salario.

La presidenta de Asonaen, Francisca Peguero, indicó que además del incumplimiento del pago, las enfermeras están siendo amenazadas con ser sacadas de sus puestos de trabajo.

“Desde los nombramientos de las nuevas autoridades, este personal ha sido sometido a un estado de represión y amenazas, hasta el punto de que algunas han optado por renunciar a lo que la organización se opone categóricamente, por constituir dichas amenazas una desconsideración a un personal que su único pecado ha sido brindar un servicio eficiente y oportuno”, denunció Peguero.

La entidad demandó el pago de los salarios con sus incentivos y que los mismos sean extensivos a todo el personal y adheridos como parte del mismo sueldo que por demás deben ser aumentado, puesto el alza de todos los servicios.

También hicieron un llamado al presidente Luis Abinader y a las autoridades de salud para que continúen con los nombramientos de personal de enfermería por el déficit existentes de más de un 60 por ciento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.