Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pruebas de COVID-19 en saliva agilizarán la detección de casos

Ministro destaca los resultados positivos que están obteniendo con el experimento

Expandir imagen
Pruebas de COVID-19 en saliva agilizarán la detección de casos

Con la implementación de las pruebas de COVID-19 en saliva, un experimento en el que República Dominicana está siendo pionera, se conseguirá una mayor agilidad de los procesos y contribuiría a la agilización de los diagnósticos de la referida enfermedad.

Así lo consideró hoy el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al informar que, hasta el momento, los resultados que se están obteniendo con el experimento siguen siendo positivos.

La prueba en saliva consiste en colectar la muestra en un recipiente para llevarlo luego a análisis de laboratorio, en lugar de las muestras de hisopado que se realizan habitualmente para la realización de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Salud Pública informó la semana pasada que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) había confirmado la validez del procedimiento que realizan el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el COVID-19 en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la experta en laboratorios, Patricia de León.

Sánchez Cárdenas indicó que, atendiendo a los mandatos de ley, se realizan procedimientos adicionales de pruebas, pero se mostró confiado en que, en poco tiempo, tendrán la validación requerida para su operación.

“Las informaciones que van surgiendo pasarán al Laboratorio Nacional donde se harán pruebas de este tipo para ver la generalización de las mismas para fines de la masificación de estas pruebas”.

Reiteró que la prueba de COVID-19 en saliva es un método prometer y espera que pueda darles “muchas facilidades para su desarrollo e implementación en el país, y agilizar los procesos que se llevan a cabo”.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.