Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Obispo de La Altagracia dice militares envueltos en corrupción da “vergüenza y pena”

Expresó que se dejan influenciar por la importancia material y no se centralizan en el deber de la patria

Expandir imagen
Obispo de La Altagracia dice militares envueltos en corrupción da “vergüenza y pena”
El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, manifestó este domingo que da “vergüenza y pena” que los militares se dejen cegar por el poder e influenciar por el dinero, cuando deberían centralizarse en su deber por y para la patria.

“Cuando observamos en los medios de comunicación social, como la prensa, radio, televisión que en la República Dominicana hay 13 detenidos por corrupción, siendo militares, entonces hay un cuestionamiento de toda la sociedad”, manifestó.

Agregó que la sociedad cuestiona a las instituciones, a quiénes lo forman porque la base de un cuerpo militar debe ser la disciplina, la honradez, el amor a la patria y la responsabilidad.

“A veces la academia o los centros de formación militares, los forman con rigidez, con disciplina, pero el mal ejemplo a veces de muchos superiores... ellos se ponen ciego al poder y se dejan influenciar por el dinero, se dejan influenciar por la importancia material”, expresó.

Resaltó que “eso da vergüenza y pena” y que con ello lo que se lograría en un futuro es “una anarquía porque nadie cree en nadie, han perdido la moralidad, han perdido la ética, han perdido el horizonte porque no tienen una espiritualidad”.

Los comentarios del obispo de la diócesis de Higüey se dan en momentos en que tres generales y otros diez militares fueron arrestados por el Ministerio Público por su participación en una supuesta red de corrupción administrativa con la que se desfalcó al Estado con más de 4,500 millones de pesos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.