Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflicto armado
Conflicto armado

Un palestino muerto en la escalada de tensión que sigue al plan de Trump

Expandir imagen
Un palestino muerto en la escalada de tensión que sigue al plan de Trump
La tensión en la zona es creciente desde la presentación de la iniciativa de paz de Donald Trump. (AP)

Un joven palestino murió hoy en enfrentamientos con el Ejército israelí, en los altercados que se suceden desde hace una semana tras la presentación del plan de paz del presidente Donald Trump, que ha disparado la violencia en la zona.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó esta tarde la muerte por un disparo en el cuello de un palestino de 19 años, que murió horas después de haber sido herido.

En las últimas 48 horas, dos jóvenes han muerto en protestas en Cisjordania, el primero en una manifestación contra el plan de Washington en Hebrón y el segundo en una revuelta en Yenín contra la demolición de una casa de un atacante palestino que mató a un rabino en 2018.

En otro incidente separado, un agente de la Policía palestina perdió la vida este jueves por fuego israelí en un incidente que el Ejército de Israel describió como 'confuso'.

Ayer se disparó la violencia con tres ataques palestinos contra fuerzas de seguridad israelíes: un atropello intencionado en Jerusalén, que causó doce soldados heridos, y dos ataques con armas de fuego en esta ciudad y en Cisjordania.

El primer ataque en la Ciudad Santa fue llevado a cabo por un árabe israelí de Haifa (norte de Israel), que fue abatido tras abrir fuego contra agentes israelíes en uno de los accesos a la Explanada de las Mezquitas, en la ciudad amurallada.

El segundo ocurrió cerca de un asentamiento judío en Cisjordania cuando un atacante abrió fuego contra soldados y se dio a la fuga.

La tensión en la zona es creciente desde la presentación de la iniciativa de paz de Donald Trump, que recoge en su mayoría pretensiones israelíes y que los palestinos han rechazado.

Los palestinos consideran la propuesta alineada totalmente con los intereses de Israel, ya que plantea la creación de un Estado palestino con soberanía limitada, la anexión por Israel de parte de Cisjordania ocupada y una capital palestina en una zona reducida y periférica de Jerusalén Este, alejada de la Ciudad Vieja y de los lugares santos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.