Al menos tres heridos en un incendio en el único portaviones de la Marina de Rusia

El incendio, según un portavoz de emergencias, se ha declarado a las 10.16 hora local (8.16 en Madrid) en la primera unidad energética del portaaeronaves. (FUENTE EXTERNA)

Al menos tres personas han resultado heridas este jueves como consecuencia de un incendio declarado a bordo del Almirante Kuznetsov, el único portaaeronaves de la Marina de Rusia, durante unas obras de mantenimiento en el buque en el puerto de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

En un primer momento, un responsable de los servicios de emergencia ha contado a la agencia de noticias rusa que el incendio ha provocado heridas a una persona, pero posteriormente ha elevado el balance a tres personas heridas. Según la agencia Interfax, hay tres desaparecidos y un herido, además de que se han podido salvar a seis trabajadores sin daños.

El incendio, según un portavoz de emergencias, se ha declarado a las 10.16 hora local (8.16 en Madrid) en la primera unidad energética del portaaeronaves. Ocho vehículos de bomberos del astillero se han desplegado para sofocar las llamas en el buque. “Según los datos preliminares, el incendio ocurrió durante trabajos de soldadura”, ha señalado el responsable.

El área donde se produjo el incendio era de 20 metros cuadrados en un principio, aunque aumentó a 120 metros cuadrados, según una fuente que cita Interfax. Esta agencia asegura que la columna de humo que sale del Almirante Kuznetsov se debe a que está ardiendo fuel diesel.

El portaviones estuvo en reparaciones desde febrero de 2017, cuando regresó del Mediterráneo, donde participó en operaciones militares en Siria, hasta abril de 2018. Durante aquella campaña bélica, explica Interfax, dos aeronaves fueron perdidas.