Apresan 19 personas al intentar viajar de manera ilegal a Puerto Rico

Según la Armada, era un grupo de 50 que pretendía hacer la travesía

La supuesta embarcación en la que un grupo de 50 personas pretendía viajar a Puerto Rico, de las que se detuvieron 19. (Armada Dominicana)

Miembros de la Armada de República Dominicana detuvieron a 18 hombres y a una mujer, de un grupo de 50, en la zona de Matancitas, provincia María Trinidad Sánchez, cuando pretendían viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico a través de una embarcación clandestina.

La información la ofreció la misma Armada este lunes. Detalló que la embarcación de fabricación clandestina, azul y de aproximadamente 30 pies de largo y seis de ancho, en la que supuestamente los detenidos viajarían, fue quemada en el lugar. La nota de prensa no aclara si fueron los militares o los detenidos que prendieron fuego a la yola.

Dice que se encontraron varios garrafones de gasolina, motores fuera de borda, provisiones alimenticias, entre otros utensilios, con los cuales pretendían efectuar su travesía. Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) de la institución, para los fines de investigación.

Dictan prisión a organizador de viaje

En la misma comunicación de prensa, en la que se informa del apresamiento de las 19 personas, la Armada dice que un tribunal de la Jurisdicción Penal de la provincia La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva a Deiby Reyes Reyes por participar como capitán de otro viaje ilegal, frustrado en alta mar a principio de este diciembre.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.