Lluvias disminuirán en el país desde este lunes, según Onamet

La temperatura estará agradable a fresca, en la noche y la madrugada

Tramo de una avenida de la cuidad durante una lluvia (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la noche de este domingo el cielo estará nublado y se producirán aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la incidencia de una vaguada en el país.El panorama cambiará para este lunes.

Según el informe del tiempo del organismo, para este lunes la disipación de la vaguada y el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad inducirán a una disminución de las lluvias sobre el territorio nacional. 

No obstante, el incremento del viento del este/noreste y los efectos orográficos locales producirán algunos chubascos dispersos y ráfagas de viento después del mediodía, principalmente sobre las regiones: norte, noreste, la llanura oriental (incluyendo al gran Santo Domingo) y la cordillera Central.      

Asimismo, la entidad indicó que a partir de mañana lunes se prevé un deterioro del oleaje en la costa Atlántica y caribeña.

La temperatura estará agradable a fresca, en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y sus valles.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.