Columbarios en Puerta del Cielo
Un columbario es un mausoleo en forma de casillas para guardar las cenizas del difunto
SANTO DOMINGO. La alianza Funeraria Blandino/ Cementerio Puerta del Cielo anunció que está ofreciendo el servicio completo de cremación y colocación de las cenizas en la nueva terraza de los columbarios que se encuentra en el camposanto Puerta del Cielo.
Estos columbarios están revestidos de granito natural del color del cielo y están ubicados en una terraza exclusiva para ellos, rodeados de una hermosa vegetación.
El columbario es un mausoleo en forma de casillas donde se colocan las urnas que contienen las cenizas de la cremación.
Aunque la cremación se conoce desde la antigüedad, con la llegada del cristianismo y la reprobación de la iglesia al procedimiento, las cremaciones prácticamente desaparecieron en Europa y el mundo occidental.
El movimiento moderno de la cremación se inició en Europa en 1873 y fue casi un siglo más tarde, en 1963, cuando el Papa Paulo VI levantó la prohibición permitiendo a los sacerdotes oficiar en ceremonias de cremación.
La cremación es un proceso que requiere preparación profesional y experiencia en esta rama. En el país, la Funeraria Blandino está certificada por la Asociación Internacional de Cementerios, Funerarias y Cremación.
Junto a la posibilidad de colocar las cenizas en columbarios privados o públicos, cuando estén disponibles, muchas familias optan por guardarlas en nichos familiares y hasta en los propios hogares.
NY pagará US$ 92.5 millones a inmigrantes detenidos injustamente, hay 3,000 dominicanos incluidos
Adriano Espaillat "profundamente preocupado" por decisión de Trump de pausar ayudas federales
Grupo SID fortalece sus lazos con la diáspora dominicana en EE. UU.
Cónsul dominicano en PR: "Ningún país puede interferir con política migratorias otro país"