Denuncian ola de atracos en Gualey

Lidio Brito, comunitario de Gualey.

Moradores del Sector Gualey denunciaron este domingo que la ola de delincuencia les impide salir a sus trabajos en las primeras horas de la mañana.

El temor se ha apoderado de los residentes las calles San José, H, Interior F, José Nicolás Casimiro y los alrededores de la estación del metro Eduardo Brito debido a que dos hombres con gafas, armas de fuego y en un motor llevando ropa de mensajeros para pasar desapercibidos entre la gente, se encargan de despojar sus pertenencias a los residentes de la zona en las primeras horas de la mañana y pasada las siete de la noche.

Lidio Brito, comunitario de Gualey, dijo que los estudiantes sienten miedo de salir a las siete de la mañana y ser asaltados. Explicó que hace unos días a una enfermera la arrastraron por las calles para despojarla de su cartera, dejándole heridas en varias partes del cuerpo y una lesión en uno de sus brazos.

Añadió que en la noche del sábado dos mujeres tuvieron que poner en peligro su vida al lanzarse de un carro de transporte público en movimiento que abordaron en la cabeza del puente de la 17 y que es utilizado para actos ilícitos.

Los residentes de la calle San José se quejan de que no hay patrullaje policial en la zona, lo cual deja el camino abierto para los delincuentes. Asimismo, comenta que los maleantes se colocan en las cercanías de la estación del metro Eduardo Brito y las esquinas del puente de la Francisco del Rosario Sánchez o de la 17 donde asaltan a las personas que retornan de sus trabajos y se dan a la huida por los callejones cercanos al área, misma que no posee iluminación.