Hoy se cumple un mes de la intervención del puente Juan Bosch y trabajos están avanzados

Solo faltan dos carriles por terminar

La circulación demás vehículos por el puente es cada día más notoria.

Este lunes se cumple un mes que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa contratista Proyectos Industriales SRL (Pinsa), inició los trabajos de asfaltado y sustitución de las juntas de expansión del puente Juan Bosch y ya cuatro de los seis carriles están habilitados.

De continuar el ritmo de trabajo, la intervención quedaría lista antes de los 45 días que había anunciado el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención porque los trabajos han avanzado a tal punto que se reduce el calendario para la terminación. Actualmente los vehículos se desplazan con facilidad por los cuatro carriles norte en dirección Este-Oeste.

Desde el pasado sábado se trabaja en el carril de Sur, en dirección Este-Oeste y el de contravía de Oeste-Este. El acceso que fue abierto para la circulación Este-Oeste por el carril de contrafulujoa, fue cerrado y en el otro fueron colocados muros tipo New Jersey para proteger el área intervenida.

Este domingo se había retirado la mayor parte del asfalto en ambos carriles y se procedía a colocar las planchuelas que sirven de soporte a las juntas.

De acuerdo con una fuente, los trabajos que realiza la empresa Pinsa no comprende la sustitución de las juntas peatonales, el reemplazo de las estructuras metálicas que fueron sustraídas, como planchuelas en la acera, tapas del sistema de cable y del drenaje pluvial, así como tampoco la revisión del cableado que sirve de soporte al puente.

Gran parte de las juntas está colocada. Por (Pedro Bazil)
En este tramo de la vía se ha deteriorado parte del material asfáltico colocado recientmente. Por (Pedro Bazil)
Se cree que pronto estarán terminados los trabajos. Por (Pedro Bazil)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.