Lincoln, Gómez... ¿Puedes identificar a estos personajes de las vías de Santo Domingo?

Diario Libre presenta una muestra de calles y avenidas de la ciudad para probar el conocimiento de sus lectores

Vista de la avenida 27 de Febrero casi esquina avenida Winston Churchill. (Diario Libre/Archivo)

SANTO DOMINGO. Cada día, miles de residentes de la provincia Santo Domingo se mueven hacia el Distrito Nacional para distintas actividades. Es común escuchar a algún pasajero del transporte público decir: “Chofer, me quedo en la Gómez” o “en la Bolívar, chofer”.

Solo en 2014 unos 208,590 vehículos entraron en un día promedio al Distrito Nacional desde Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, y salieron diariamente aproximadamente 208,480, según monitoreos del Ayuntamiento.

¿Se ha puesto a pensar quiénes son esas personas que tienen los nombres de las vías principales de la ciudad que usted tanto conoce y quizás recorra a diario?

Las autoridades colocan los nombres en honor a algún personaje, fecha o acontecimiento importante. Esas identificaciones se registran en documentos oficiales, inclusive en la amplia base de datos de la útil herramienta Google Maps.

Debido a la importancia que tiene la señalización de las calles para la cartografía y la geolocalización, no está de más conocer quiénes son esos personajes que están estampados en chapas que cuelgan de los semáforos o clavados en postes del tendido eléctrico o paredes.

Dentro del universo de calles y avenidas de Santo Domingo y el Distrito Nacional, Diario Libre tomó las siguientes para que pongas a prueba si sabes quiénes fueron los personajes que les dan nombre.