Tres estudiantes heridos en Navarrete en protesta por nombramiento de profesores

Uno de los heridos es hijo del concejal y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular Pablo Ferreira

Uno de los estudiantes heridos en la protesta en Navarrete, Santiago, en demanda de que se nombren más profesores en el municipio y por la terminación de un centro educativo.

Tres estudiantes de un liceo secundario que realizaban protestas la mañana de este viernes en Navarrete, en reclamo del nombramiento de más profesores y la terminación de un centro educativo, resultaron heridos de perdigones al enfrentar agentes policiales.

De los tres heridos solo fue identificado el joven Pablo Miguel Ferreira, de 16 años y quien tuvo que ser transferido a un centro de salud de Santiago.

Ferreira es hijo del concejal y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular Pablo Ferreira.

Los estudiantes incendiaron varios neumáticos en las calles contiguas al liceo Pedro María Espaillat, ubicado en la calle 16 de Agosto, por lo que varias patrullas policiales se presentaron al lugar, originándose un enfrentamiento a tiros y pedradas.

Las autoridades de Educación de este municipio suspendieron las labores por esta tarde.

Además de la terminación de una escuela y el nombramiento de más personal docente, los estudiantes reclaman la construcción de un acueducto y el arreglo de calles y carreteras en la localidad.