Vaguada provocará algunas lluvias dispersas

Onamet modifica los niveles de alertas y avisos

La vaguada seguirá inestabilizando las condiciones del tiempo, provocando algunos nublados, acompañados de lluvias matutinas en la llanura costera del Caribe y puntos del nordeste. (Diario Libre/Arhivo )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la incidencia de una vaguada en adición con los vientos alisios del este/sureste continuarán generando incrementos nubosos ocasionales con lluvias o chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento, sobre puntos de las regiones: nordeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Indica que para este jueves desde tempranas horas del día la vaguada seguirá inestabilizando las condiciones del tiempo, provocando algunos nublados acompañados de lluvias matutinas en la llanura costera del Caribe y puntos del nordeste. En la tarde, estas lluvias serán ligeras o moderadas con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en gran parte de la geografía nacional.

Agrega que para este viernes volverán los aumentos nubosos con lluvias locales, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde hasta bien entrada la noche.

Debido a una leve disminución de las lluvias, la Onamet, modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico para varias provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y descontinúa otras.

En alerta verde están tres: Monte Plata, Santiago y Hato Mayor. Mientras que dispuso aviso para: Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.