World Vision: cifra desplazados por Irma y María superó 70 mil

La entidad construyó 202 viviendas para las familias afectadas

WV sensibilizó en zonas afectadas para mejorar la capacidad de respuesta ante catástrofes. (Eddy Vittini)

La organización World Vision República Dominicana presentó ayer el reporte “Respuesta a Emergencias y Asuntos Humanitarios 2018” en el que ubica en más de 70 mil la cifra de desplazados por los huracanes Irma y María en el país, y en el que afirma, además, que una de las provincias más devastadas por éstos fue El Seibo, con 4,600 afectados.

El reporte detalla la respuesta que ofreció tras el paso de ambos fenómenos meteorológicos, que tocaron suelo dominicano en agosto y septiembre del 2017, respectivamente.

En el “Informe de respuesta a emergencia ante daños causados por los huracanes María e Irma 2018” se reseña que, de manera directa, las acciones que ejecutó la institución para paliar los daños ocasionados por éstos beneficiaron de manera directa a unas 7,500 familias y a más de 60 mil de manera indirecta.

En el documento, se indica que de esas 7,500, unas 5,761 recibieron kits de higiene, 1,500 menores de cinco años recibieron kits de primera infancia y que 41 pescadores “recuperaron sus medios de vida”.

Parte de la ayuda humanitaria que llevaron a las zonas devastadas recayó en manos de 342 niños y niñas que recibieron camas nuevas con sus sábanas y toallas. Fueron habilitados 50 puntos de distribución de agua potable, 1,500 familias recibieron capacitación sobre prevención de enfermedades post-emergencias, salud e higiene; y 202 familias fueron favorecidas con la reparación o construcción de sus viviendas.

Además de entregar decenas de complementos alimenticios y ropas, la fundación internacional impulsó procesos formativos para aumentar la resiliencia comunitaria.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.