Concluye primera ronda de las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura

Este jueves fueron evaluados 20 aspirantes a integrar el Tribunal Constitucional

El presidente de la República, Luis Abinader, la procuradora general, Miriam Germán Brito, y otros miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. (Diario Libre/ Eddy Vittini)

Concluyó la primera ronda de las vistas públicas que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura a los aspirantes a integrar el Tribunal Constitucional.

La jornada, que se inició pasadas las 9:00 de la mañana y que estuvo dirigida, en diferentes momentos, por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, concluyó próximo a las 4:00 de la tarde.

Este jueves fueron evaluados 20 aspirantes, entre ellos jueces, exjueces y abogados en ejercicio, a los cuales se les permitió cinco minutos para auto presentación y hasta 15 para responder las interrogantes de los consejos.

Previo a levantar la sesión celebrada en el Palacio Nacional, Abinader convocó a los miembros del órgano para el lunes a las 9:00 de la mañana para continuar con el segundo grupo de aspirantes. Un total de 65 personas compiten para ocupar cuatro puestos en la Alta Corte.