Desastre en el corazón del ensanche La Fe
SANTO DOMINGO. En el corazón del ensanche La Fe, un tramo de calle muy deteriorado espera al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y al Ayuntamiento del Distrito Nacional para ser reparado.
Se trata de la calle Juan Alejandro Ibarra, entre la Pedro Livio Cedeño y Féliz Evaristo Mejía. No se puede hablar de calle, porque tiene mayor parecido con un camino vecinal de un pueblo incrustado en la pobreza extrema, con enormes hoyos, montañas de lodo, charcos, inexistente drenaje pluvial y un pestilente olor, cuando la realidad es que se trata de la zona industrial más pujante del Distrito Nacional.
El problema se percibe en el deterioro de la calle. El caos es generado por la ausencia de drenaje pluvial, que causa inundaciones, y con el paso de los vehículos pesados, se acelera el daño de la calle.
Este deterioro de la vía causa retrasos, y encarece la actividad económica de la zona, además de que afecta el desarrollo del tránsito de miles de dominicanos que circulan dentro del ensanche La Fe y hacia las zonas residenciales colindantes.