Despacho Primera Dama elige a Yun Zyong Kim Pediatra 2019 Yun Zyong Kim, Pediatra 2019

Yun Zyong Kim recibe su reconocimiento de las autoridades. (fuente externa)

El Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría entregaron el Premio Nacional de Pediatría 2019, en un concurrido acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde el primer reconocimiento fue entregado a la doctora Yun Zyong Kim.

Zyong Kim llegó al país de Corea del Sur con su familia, siendo una adolescente, y ha desarrollado una larga carrera de aportes a la salud de niños y niñas, en especial en nutrición.

Además de Zyong Kim, a quien se le otorgó el premio Pediatra más destacada del Año, se premió a las doctoras Tharsis Hernández, en servicio social; Acacia Mercedes, en enseñanza y Sonia Mazara Rosario, en investigación e innovación.

Una comunicación de prensa del Despacho de la Primera Dama dice que la comunidad médica, pacientes y su familia reconocen en la doctora Kim “su gran capacidad de perseverancia y dedicación a la profesión, pese a que tiene que desplazarse en una silla de ruedas eléctrica, por una condición motora desde la niñez”.

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, agradeció como ciudadana y madre la dedicación que ponen esos especialistas en el bienestar de los niños.

Esta premiación tiene como objetivo reconocer a los profesionales activos que con su vida consagrada al trabajo contribuyen y apoyan el desarrollo de la pediatría dominicana.

Toma en cuenta su labor solidaria, el espíritu investigativo o científico, innovación, trabajo comunitario, humanismo, dinamismo y cooperación.

Para la escogencia de la doctora Kim, quien posee una amplia formación y diversos reconocimientos nacionales e internacionales, se valoró su colaboración, servicio y entrega desinteresada a la población infantil más necesitada.

Esta es la sexta versión de la premiación encabezada por Montilla de Medina. Entre los participantes estuvo el embajador de Corea del Sur, Byung-yun Kim.

Acompañaron a la primera dama el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Edgar Allan Vargas, y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.