Año escolar en Cristo Rey no empezó este lunes por demanda de un liceo y la reparación de otro

Los residentes, encabezado por el párroco José Luis Hernández, realizan una marcha en demanda de los planteles

La manifestación de los residentes de Cristo Rey, quienes demandan la reparación de un liceo y la construcción de otro para empezar el año escolar 2019-2020. (Diario Libre/Eddy Vittini)

La comunidad educativa de Cristo Rey, en el Distrito Nacional no inició este lunes el año escolar y, en cambio, realiza una protesta en demanda de la reparación del liceo parroquial San Pablo Apóstol y la construcción de otro centro.

El sacerdote José Luis Hernández, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, informó que los alumnos no volverán a las aulas hasta que las autoridades educativas den señales de que se construirán un nuevo liceo para los estudiantes de Cristo Rey.

Leer también Paralizan tránsito en Cristo Rey porque Educación los “marea” con promesa de politécnico

Explicó que la marcha, que inició en la parroquia San Pablo Apóstol y concluirá en la calle Nicolás de Ovando, esquina José Ortega y Gasett, cuenta con el apoyo de alumnos, padres y tutores. La Policía acompaña a los manifestantes para garantizar el tránsito y la seguridad de los manifestantes.

Alrededor de 1,400 estudiantes no iniciaron el año escolar en este sector y, de acuerdo con el religioso, más de 700 no se pudieron inscribir porque no hay espacios para recibir el pan de la enseñanza.

Hernández manifestó que ya la Alcaldía del Distrito Nacional vendió a Educación el solar de 6,000 metros cuadrados ubicado en la Gasett con Ovando por 101 millones de pesos para construir el politécnico, pero que los trabajos no se inician.

“Necesitamos que se note que hay intenciones de trabajar porque si no queda en una carpeta, sabemos que hay escuelas que tienen cinco y seis años y no comienzan o no terminan y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que cuando ellos deseen entonces se comiencen esos trabajos”, sostuvo el religioso.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.