Mescyt habilita rampas para facilitar desplazamiento de personas con discapacidad

El titular del ministerio, Franklin García Fermín, sostuvo que las personas con discapacidad han ido adquiriendo más presencia en la agenda política

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) habilitó este lunes rampas para personas con discapacidad. (Fuente externa )

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) habilitó este lunes rampas para personas con discapacidad en la sede de esa entidad, en un acto que contó con la presencia de la primera dama, Raquel Arbaje.

En el marco de la ceremonia, Franklin García Fermín, titular de la entidad, sostuvo que la vía para simplificar el tránsito de personas con discapacidad satisface una necesidad y facilita el desplazamiento de los usuarios.

Afirmó que el Gobierno de Luis Abinader ha saldado una deuda muy vieja con el 13 % de la población dominicana con esa condición.

“Nuestra Carta Magna, regida por valores supremos y los principios fundamentales de la dignidad humana, señala la igualdad como uno de sus pilares”, expresó el funcionario, de acuerdo a un comunicado del Ministerio.

El funcionario sostuvo que, poco a poco, las personas con discapacidad han ido empoderándose y adquiriendo más presencia en la agenda política, aunque el camino por recorrer es aún inmenso.

Indicó que el Programa de las Naciones Unidos calificó la accesibilidad como uno de los principales factores de inclusión de las personas con discapacidad, si se vislumbra la accesibilidad como un medio de acceder a la educación superior y a los servicios.

Mientras que la viceministra de Extensión, Vinculación y Responsabilidad Social, María López Polanco, expresó que el marco legal en República Dominicana expresa que la educación es un derecho de las personas y como tal, no importa raza, religión, color ni clase social.

De su parte, la coordinadora de la Asociación de Personas con Discapacidad Física-Motora, María Recarey, afirmó que el Gobierno que preside Luis Abinader tiene inclusión para todos, no solo para las personas con discapacidad motora, permitiéndoles el acceso a las universidades.

Estuvieron presentes los viceministros del Mescyt, José A. Cancel, Carmen Evarista Matías, Genaro Rodríguez Martínez, y representantes de universidades e institutos de educación superior.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.