El robo fue el móvil del asesinato de comerciante en Villa Mella
La Policía apresó a uno de los implicados
SANTO DOMINGO. Un hombre fue apresado y se persigue a otro por el asesinato del comerciante Franklin Reyna Villafaña Defrank, de 53 años, cuyo cadáver fue hallado atado de bloques de concreto dentro de la cisterna de la marquesina de su vivienda, en el residencial Marañón II, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar dijo que el detenido es Cristian Hernández Beltré, de 25 años, y el que está prófugo solo fue identificado como Nathanael.
Según la policía, Hernández Beltré trabajaba con el hoy occiso en la comercialización de vehículos.
La institución del orden dice que Hernández Beltré admitió haber cometido el crimen, pensando que Villafaña Defrank tenía dinero guardado en la residencia producto de sus negocios.
Hernández Beltré narró que tras perpetrar el crimen registró la vivienda, junto a Nathanael, en busca de dinero y al no hallarlo cargaron con una computadora marca HP, una pistola de perdigones, marca Browning, dos relojes y una cartera del occiso que contenía varias tarjetas de crédito.
Relata que sustrajeron tres celulares, uno maraca Iphon, otro Alcatel y un Samsung Galaxy, y se marcharon del lugar en dos carros marca Mercedes Benz, entre ellos el modelo C300, color negro, sin placa.
Dijo que tras salir de la casa en el citado vehículo regreso a la casa el sábado en la mañana. En tanto que el carro Mercedes Benz, negro, placa A517674, en el cual se marchó Nathanael fue localizado la mañana de ayer, totalmente calcinado, en la carretera Mella, próximo al sector Costa Brava en Santo Domingo Este.