Embajador dominicano en México recibe las llave de la ciudad de Querétaro
MÉXICO. El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó las llaves de la ciudad al Embajador de República Dominicana en México, Fernando Pérez Memén.
Aguilar Vega dijo que la cultura como “la materia prima de las relaciones internacionales de nuestros días”, y enfatizó que Querétaro es un buen lugar para promover el intercambio económico entre México y República Dominicana. Anticipó que este encuentro continuará en el futuro próximo pues pronto se realizará la ceremonia inicial de Hermanamiento entre esa ciudad y la de Santiago de los Caballeros, de República Dominicana.
Señaló que la cooperación cultural es el comienzo de muchas más, porque Querétaro tiene más que aprender de la República Dominicana con intercambio de experiencias exitosas para mejorar.
Al referirse al embajador Pérez Memén, como un embajador cultural de su patria, “hoy, junto con las llaves de nuestra ciudad, entregamos historia y cultura. Hoy, como todos nuestros visitantes, será embajador de belleza que ofrece al mundo”, dijo al señalar que en Querétaro, los vestigios de la historia nacional son grandes.
Pérez Memén, por su parte refirió que República Dominicana es la cuna de la civilización y la cultura en América, agradeció al ayuntamiento de Querétaro por la acogida a su solicitud de hermanamiento con Santiago, y por la entrega de la llave de ciudad.