Espiñeira trasladado por escándalo en PP

El informe dice que la Policía Nacional trató de distorsionar las investigaciones en la escena del crimen

Radhamés Jiménez
SANTO DOMINGO. Los cambios en la Procuraduría General de la República son asociados al incidente en que resultó muerto el fiscal adjunto de Puerto Plata, Teódulo Ceballos Peñaló.

Entre los más significativos figuran el del procurador adjunto, Rodolfo Espiñeira, designado director Nacional del Ministerio Público.

Fuentes aseguraron a DL que esta última decisión, que prácticamente lo retira de las decisiones relevantes en esa instancia, obedece a que al momento de ser contactado por Frank Soto y Bolívar Sánchez para verificar si podían continuar con el operativo nocturno, el magistrado dio luz verde.

Espiñeira ocupaba las funciones de procurador general interino, ya que Radhamés Jiménez Peña estaba fuera del país cumpliendo compromisos oficiales.

En medio del escándalo salieron a relucir acciones anómalas en las investigaciones, como el caso de la designación de un fumigador como policía científico.

El jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, rehusó referirse a la versión que da cuenta de que las evidencias habrían sido borradas por un supuesto mal manejo en las pesquisas por parte del jefe de la Unidad de la Policía Científica de la Región Norte, Sylvain Fontaine, y al hecho de que la especialidad del investigador utilizado por la PN es de fumigador.