Fallece el reverendo Sun Myung Moon

Fundó la Iglesia de la Unificación y era bastante conocido en República Dominicana

WASHINGTON. Falleció  a la edad de 92 años el reverendo Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación y patrocinador de la agrupación anticomunista Causa Internacional, quien fue enviado a prisión por evasión de impuestos en Estados Unidos y acusado de tener  vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de Corea.

Era bastante conocido en República Dominicana, donde tenía varias propiedades y presidió cultos, que incluían bodas colectivas.

A finales de 1970 se vio envuelto en una investigación del Congreso de Estados Unidos sobre los intentos de Corea del Sur para influir en la política estadounidense.

En su creencia religiosa el matrimonio era una parte fundamental para lograr la salvación y para una pareja el matrimonio era tanto un compromiso con la iglesia.

En el 1982 casó 2.075 parejas en el Madison Square Garden en la que los hombres vestían idénticos trajes azules y el encaje de las mujeres y los vestidos de satén.

Sun Myong en RD

Iguales ceremonias se efectuaron en distintas partes del mundo. Se recuerda que  casó  decenas de dominicanos en una ceremonia efectuada en el Estadio Quisqueya hace más de dos decadas.

Además tenía el periódico Tiempos del Mundo, que circulaba en varias naciones y en  República  Dominicana era dirigido por Apolinar Núñez.

En el país fue fundador del Colegio Maharischi, que operaba en Santo Domingo y en Santiago tenía una escuela que impartía docencia de inglés gratis.

Considerado uno de los hombres más ricos del mundo, en diciembre de 1985  le prometió al entonces presidente Joaquín Balaguer, quien lo recibió en su despacho, que haría inversiones cuantiosas en la zona fronteriza.

 Causa Internacional, entidad de extrema derecha, operó en el República Dominicana hasta que fue asesinado su presidente, el reverendo Martin Bauer.

En julio de 1987  el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el obispo Francisco José Arnaiz pidieron a los católicos dominicanos no participar en las actividades de la Iglesia de la Unificación.