Familiares de cuatro muertos en Guerra piden a la Policía aclarar el hecho

La institución informó que fueron ejecutados por sicarios al servicio del narcotráfico

Cruce de Mojarra, lugar donde ocurrieron las cuatro muertes. (Danelis Sena)

Familiares de los dos hombres y dos mujeres muertos a tiros dentro de una yipeta el pasado 29 de diciembre en el municipio de Guerra en Santo Domingo pidieron a la Policía Nacional aclarar las circunstancias y las causas del cuádruple crimen.

Al hablar vía telefónica con este diario a nombre de las familias, Delmis Hiches, pariente de los fallecidos Confesor Hichez Zapata, de 44 años; Pablo Roberto Celedonio Flores, de 42; Eladia Savino de la Cruz, de 42, y Librada Zapata Sosa, de 55, dijo que tienen múltiples interrogantes y quejas respecto al hecho.

Al negar que el suceso haya sido por un ajuste de cuentas, ligado al narcotráfico, y defender la honorabilidad de las víctimas, de las cuales sostienen tienen un historial de trabajo en el país y Estados Unidos, dijo que la Policía debe explicar cómo se determinó que sicarios pertenecientes a organizaciones criminales son los autores de las muertes si en la informaciones que han ofrecido sostienen que no han determinado si entre los ultimados y las personas que dicen son los ejecutores de las muertes hay vínculos como establecieron que son los responsables.

Pidió a la Policía preservar la vida de Charles Juan (a) Yoni la Pluma, junto a los prófugos Juan Carlos (a) Gupi; Carlos Alfredo Quezada Thomas (a) Cucutin; y el apodado El Menor y a otros dos sin identificar, todos supuestos integrantes de una organización que dirige el condenado por narcotráfico Julio de los Santos Bautista (a) Julito Kilo, que buscan por el hecho de sangre, y que estos no caigan en intercambios de disparos como ocurre frecuentemente, para que estos puedan suministrar el móvil que tuvieron.

Dice que es poca la información que han recibido de parte de la Policía y decidieron solicitar una entrevista con el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Milciades Guzmán, para exponerle sus inquietudes, pero no han recibido respuesta.

El pasado viernes la Policía dijo que, dándole seguimiento a la investigación del caso, se han realizado 14 allanamientos y se han producido 42 arrestos.

Leer más

    Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.