Guillermo Moreno se querella nuevamente contra Leonel Fernández

Moreno acusa al expresidente de valerse de un conjunto de empresas para recaudar sumas de dinero

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, presentó esta mañana una querella formal ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global de Democracia y Desarrollo (Funglode), por supuesta prevaricación y lavado de activos.

Moreno acusa al expresidente de valerse de un conjunto de empresas para recaudar altas sumas de dinero que luego pasaban a la fundación como donativo.

Muchas de esas empresas, según Guillermo Moreno, fueron creadas por Leonel Fernández y estaban bajo la dirección de Feliz Bautista y entre las beneficiadas están partes de las obras para la reconstrucción de Haití.

Afirma que Leonel Fernández además le exigía a los constructores que estaban favorecidos con obras el pago de hasta un millón de pesos para poder recibir los pagos por cubicaciones. Además, le requería a los funcionarios que tuvieran que hacer cursos en la fundación, para de ese modo aumentar su patrimonio.

A modo de prueba el presidente de Alianza País asegura tener cheques y recibos de pagos, por lo que pidió a la Fiscalía que investigue el caso para que poder ampliar las pruebas.