Hoy miércoles 28 de marzo

Investigan nuevos casos sospechosos de difteria y pacientes abarrotan centros de vacunación

Las autoridades investigan dos nuevos casos sospechosos de difteria, el primero, una mujer de unos 20 años y madre de tres hijos, ingresada en el hospital Calventi, en Los Alcarrizos, y el segundo en La Romana. La joven madre vive en Caballona, del sector Palavé, en Santo Domingo Oeste, una comunidad habitada mayormente por haitianos y donde hay hacinamiento. Del segundo caso, las autoridades solo informaron que se investiga. Ambos casos presentan síntomas similares a los de la enfermedad.

Envían a la cárcel al cirujano Edgar Contreras

El Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional envió a la cárcel de Haras Nacionales al cirujano plástico Edgar Contreras, quien se encontraba prófugo desde julio de 2016, luego de que fuera condenado a tres años acusado de falsificar documentos para adueñarse del Centro Médico Gascue. Contreras fue apresado por el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito y la Policía Nacional el 15 de este mes y después de ser llevado ante el juez de Ejecución de la Pena, Elías Santini, fue trasladado a la cárcel.

Presidente de Haití juramenta a alto mando de nuevas Fuerzas Armadas

El presidente de Haití, Jovenel Moise, juramentó este martes al alto mando militar de las restablecidas Fuerzas Armadas, algunos de los cuales fueron anteriormente acusados de violar los derechos humanos. El general de brigada Sadrac Saintil es oficialmente el jefe de Estado Mayor; nombramiento que se suma al de los coroneles Jonas Jean (inspector general), Jean Robert Gabriel (jefe de Gabinete), Derby Guerrier (jefe Adjunto de Personal), Joseph Jacques Thomas (secretario del Estado Mayor) y Fontane Beaubien (miembro del personal del comandante en jefe).

Fallece el exlanzador Jesús, hermano de Pedro Martínez

Falleció Jesús Martínez, hermano del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez. El pítcher zurdo murió por causa de un paro cardíaco. Martínez cumplió 44 años el pasado 13 de marzo. Jugó un total de diez 10 temporadas en las Ligas Menores con Los Ángeles Dodgers, Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston y Mets de Nueva York. Y en el béisbol dominicano militó con los Tigres del Licey. Los restos Martínez estarán siendo expuestos a partir de las 10:00 A.M. En la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.