Aeropuerto de Christchurch reanuda operaciones tras una falsa alerta de bomba
Sídney (Australia), 9 sep (EFE).- El aeropuerto de la ciudad neozelandesa de Christchurch reanudó este jueves sus operaciones tras ser evacuado esta mañana de manera preventiva tras el hallazgo de un objeto sospechoso, que se creía era una bomba casera.
La Policía de Nueva Zelanda informó en un comunicado que ha interrogado a dos personas, sin dar detalles de sus identidades y ni de los vínculos con el objeto sospechoso.
Las autoridades también precisaron que previamente 'no han recibido amenazas' sobre un posible ataque.
Por su lado, el Aeropuerto de Christchurch precisó en Twitter que el objeto sospechoso fue hallado en una bolsa en un puesto de control de la terminal doméstica.
Un equipos de artificieros acudió al aeródromo y, tras estudiar la bolsa sospechosa y abrirla, descartaron que alojara un artefacto explosivo, apuntó a los medios el sargento Paul Piper.
El aeropuerto indicó en otro tuit que tras el incidente, que afectó a 'varios vuelos', la terminal ya 'ha reabierto (sus puertas) y la gente ha reingresado (a sus instalaciones)'.
La alerta por el objeto sospechoso se da después de que el pasado viernes Ahamed Aathil Mohamed Samsudeen, de 32 años, atacara con un cuchillo en un supermercado de Aukland hiriendo a siete personas, tres de ellas en estado crítico.
El yihadista, quien fue abatido por la policía, en el supermercado, se encontraba bajo vigilancia policial por su ideología extremista. EFE
wat/nc/jpd
Luis Abinader dice que en RD habría 100 millones de toneladas de tierras raras
Marco Rubio asegura que a RD no se le pedirá que acepte a migrantes haitianos
EE. UU. muestra interés de desarrollar industria de semiconductores en República Dominicana
Marco Rubio garantiza compromiso de Estado Unidos con misión en Haití