Al menos 6 muertos por un coche bomba en una zona siria bajo control turco
El Cairo, 11 oct (EFE).- Al menos seis personas murieron y 12 resultaron heridas este lunes en la ciudad de Afrín, en el noroeste de siria y bajo control de las fuerzas turcas, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El atentado tuvo lugar en el centro de la ciudad cerca del cuartel general del Ejército del Islam, una milicia proturca, según la ONG, con sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
Entre las víctimas de la explosión hay miembros de las facciones respaldadas por Turquía y dos de los heridos son niños, indicó el Observatorio, que aseguró que la policía local detuvo a dos sospechosos de estar involucrados en este ataque.
Afrín, en el norte de la provincia de Alepo, está controlada por las fuerzas turcas y sus facciones aliadas y luchan contra las milicias kurdosirias, que tuvieron que aliarse con el Ejército gubernamental frente al avance turco y ahora los tres bandos controlan partes diferentes pero vecinas de las regiones del norte de Siria. EFE
ar-ppa/pddp
Presidente Abinader inaugura escuela y visita Casa Museo Juan Trinidad en Bonao
530 haitianos son repatriados desde Bávaro hacia distintos puntos fronterizos
Al-Ahli saudita conquista la Champions asiática con dos pases de gol del brasileño Firmino
Ministerio de Cultura y Alcaldía de Santo Domingo Este anuncian apertura de Escuela de Música